Ayuntamiento de Coacalco tomará en cuenta propuestas del primer cabildo juvenil

David Sánchez Isidoro exhortó a los jóvenes a luchar por sus metas y los felicitó por interesarse en la vida política del municipio.

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco celebró la Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil 2022, donde participaron 10 jóvenes quienes externaron ante el pleno del cuerpo edilicio sus inquietudes y presentaron propuestas para impulsar el desarrollo de los habitantes de la localidad, así como del sector que representan.

El primer Cabildo Juvenil 2022 es parte de las acciones del “Día Internacional de la Juventud”, que tienen como propósito dar apertura a las inquietudes y planteamientos de la población juvenil para que sean tomadas en cuenta en las políticas que impulsa el gobierno municipal.

Los integrantes del Cabildo Juvenil solicitaron incluir en la agenda gubernamental temas como seguridad pública, aplicación de recurso orientado al fortalecimiento de la juventud, fomento al deporte y a la cultura, movilidad vial para la inclusión de las personas con discapacidad, talleres sobre educación financiera, salud mental y apertura de empleos para la población joven a fin de adquirir experiencia laboral.

De igual manera, solicitaron acercarse a las diferentes áreas e integrantes del cabildo con el objetivo de conocer a detalle el funcionamiento de la administración municipal y las atribuciones de los funcionarios públicos, para que la población tenga conocimiento de a qué área dirigirse en caso de necesitar apoyo o realizar alguna gestión.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, regidores, síndica municipal y demás integrantes del Cabildo, felicitaron a los 10 jóvenes asistentes por su interés de participar en contribución de la toma de decisiones del gobierno municipal; en especial en el área de ingresos y egresos con miras de reforzar la cultura de la transparencia.

“Me da gusto ver gente muy joven, me veo reflejado cuando empecé en la política. Los felicito por su interés de que las cosas pasen y cambien, hay que luchar por lo que queremos. Sigan adelante y no decaigan en sus metas”; aseveró el alcalde.

Para finalizar el Primer Cabildo Juvenil, el presidente municipal y demás integrantes del Cabildo se tomaron una fotografía con los participantes y reiteraron su compromiso de incluir sus propuestas viables en las políticas públicas del gobierno local.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s