Autoridades de Coacalco plantan 800 árboles durante “Jornada de Reforestación Urbana”

Siembran árboles en ocho espacios públicos del territorio municipal.

Con el propósito de mitigar los efectos de la contaminación ambiental, el Gobierno de Coacalco realizó la primera Jornada de Reforestación Urbana que se llevó de manera simultánea en ocho espacios públicos del municipio.

Con la presencia de grupos ambientalistas, asociaciones de taxistas, integrantes del Grupo Scouts Maya 159, servidores públicos y vecinos de la zona, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio arranque a la jornada en el parque “Los Pirules” de la colonia Parque Residencial Coacalco.

El alcalde agradeció a los vecinos y grupos ciudadanos que participaron a la jornada en pro del medio ambiente, dijo que la plantación de estos árboles se suma a los más de 2 mil 500 que sembraron hace unos meses en el parque ecológico estatal Sierra de Guadalupe.

“Soy ambientalista, me gusta cuidar los árboles, lucharé hasta el último día de este gobierno para que Coacalco luzca verde y seguiré impulsando acciones para la conservación de nuestra Sierra de Guadalupe, único pulmón de esta zona del Valle de México”; destacó el alcalde.

Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente, informó que sembraron en los ocho puntos un total de 800 árboles de las especies fresno, jacaranda, ficus y ciprés, mismos que servirán para embellecer diferentes zonas urbanas de Coacalco.

Explicó que esta reforestación consistió en plantar especies arbóreas en entornos urbanos, destinados a aumentar las zonas de sombra para combatir el calor, mejorar la calidad del aire tratando de capturar el exceso de CO2 del tráfico y transformar el paisaje urbano.

La reforestación urbana se llevó a cabo en las áreas verdes del deportivo Cesar Camacho Quiroz, de la Clínica Rinconada San Felipe, la Plaza Cívica San Lorenzo, el Centro Social Ex Hacienda y los camellones de Hacienda de las Rosas, en la Mexiquense entre Eje 8 y el Boulevard de las Rosas, Parque de los Dinosaurios y Los Pirules.

Posterior a la jornada de reforestación, el alcalde de Coacalco acompañado de su gabinete y de María de Lourdes González Ocampo, presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, se trasladó a las colonias Los Acuales y Villa de Las Manzanas para supervisar los trabajos de las Jornadas de Limpieza Simultánea que se realizan todos los sábados en diferentes puntos del municipio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s