
Por: González Calderoni
Tlalnepantla, Méx.- Con equipos de alta gama (marca Apple) el gobierno digital pretende “lavar su cara sucia” de diversas áreas administrativas, muchas de ellas inoperantes por sus directores que no son de Tlalnepantla, pero si recomendados y amigos del Alcalde Tony Rodríguez.
Aplicando millonario recurso proveniente de los impuestos que generosamente y voluntariamente pagan las familias tlalnepantlenses, el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla que encabeza Tony Rodríguez, pretende hacer funcional el área de gobierno digital.
Fuentes allegadas a la misma oficina de Presidencia, señalaron como computadoras de escritorio, laptops, tablets y celulares de alta gama, llegaron a sustituir los equipos (según el púberto director de esa área) obsoletos, sin contrato, ni licitación alguna, así lo denunciaron empleados de otras áreas administrativas que señalan que muchas de las áreas municipales ya presentan equipos verdaderamente obsoletos, pero como al nuevo gobierno le gusta mucho la farándula y porque en las redes sociales simplemente le es impopular a la vox populi de la tierra de enmedio.
La ciudadanía ya se dio cuenta de que el “Nuevo Gobierno Nuevas Ideas”, son eslogan huecos y caducados. Tony Rodríguez al ver que su gobierno no despega y es impopular para la población tlalnepantlense contrata a un grupo de YouTubers, pero hasta esto a sido en vano, el gobierno de Tlalnepantla se arrancia con gente que sólo llego para enriquecerse.
Otro dato es de que “trabajadores de las distintas áreas municipales, están denunciando que por cada oficina hay un grupo de WhatsApp vinculado con Gobierno Digital en donde la orden es que todos los “servidores públicos” y el personal administrativo deben tener una cuenta personal de Facebook para: Reaccionar a las publicaciones del Presidente; Compartir la publicación; Difundir cada una de las actividades y acciones de las distintas áreas de Gobierno Municipal: de manera constante, prácticamente obligatorio”.
A que le temerá Tony Rodríguez, que semanalmente tienen que reportar los días viernes al grupo de WhatsApp mediante capturas de pantalla el contenido gubernamental compartido. “Porque Gobierno Digital hace una lista de quienes sí y quienes no comparten y reaccionan a las publicaciones. “Dándole esa información al Presidente, para que a manera de amonestación se te hace saber que no apoyas a su gestión y no te sientes identificado con ella”.
Y hace dos semanas a Gobierno Digital le acaban de renovar la totalidad de sus equipos electrónicos, tanto en computadoras y celulares, todas ellas de marca Apple. Llevándose la contratación y compra por Licitación Pública. Cuando al menos, debió de haberse distribuido los equipos a todas las áreas y no que se concentrara en solo una.
Finalmente los denunciantes, denunciaron que en su changarro (oficina) “tenemos equipos obsoletos e inservibles, y estamos gestionando con Patrimonio Municipal para saber si en sus resguardos aún tienen equipos y accesorios de cómputo servibles”. Esta es la administración del “Nuevo Gobierno Nuevas Ideas”, pero para robar.