Cabildo de Nicolás Romero autoriza “casorio” a la comunidad LGBTTIQ+

Confirma Nicolás Romero ser una ciudad incluyente al avalar el gobierno matrimonios igualitarios sin costo.

Nicolás Romero, Méx.- El cabildo encabezado por el alcalde Armando Navarrete López aprobó, de manera unánime, la exención total de pagos a parejas del mismo género que contraigan matrimonio, lo que confirma a este municipio como una ciudad incluyente, de derechos y libertades para todos sus habitantes. 

Durante la Vigésima Séptima Sesión del ayuntamiento, las oficialías 1 y 2 del Registro Civil, fueron autorizadas por el cuerpo colegiado para que en cada una de ellas se lleven a cabo 5 bodas igualitarias, sin costo alguno para los contrayentes, apoyo que estará vigente del 26 de noviembre, al último día de este año.

Al respecto, el edil Armando Navarrete, aseguró que “estamos haciendo lo que corresponde, que es dejar de escatimar en lo que por derecho le corresponde a la comunidad y me queda claro, que los logros que se han obtenido han sido alcanzados por la perseverancia y lucha de ésta”.

Al dirigirse a la comunidad LGBTTIQ+, Navarrete López aseguró que ésta tiene en su gobierno a un aliado, porque “podemos hacer sinergias, vamos juntos a paso firme y sin retroceso alguno para que esto siga avanzando, puesto que todavía hay mucho por hacer”.

“Mi reconocimiento a la comunidad no heterosexual y también al trabajo que se está haciendo desde la innovadora dirección de Inclusión, cuya existencia está plasmada en el Bando Municipal, lo que permitió que contemos con una coordinación específica para atenderla”, precisó el edil nicolasromerense.

Cabe recordar que la realización de matrimonios igualitarios en el Estado de México, fue aprobada el pasado 11 de octubre por la Cámara de Diputados mexiquense, misma que efectuó una reforma al Código Civil de la entidad, lo que abrió las puertas a ese tipo de uniones, al igual que a los concubinatos igualitarios.

Por su parte, Emanuel Miranda Reséndiz, coordinador de Inclusión, Diversidad y Derechos LGBTI+, señaló que “lo que hoy se aprobó en el cabildo es una auténtica insignia que condecora a nuestro municipio” y recordó, que en el Congreso del Estado de México “se alzaron la voz, los tacones y la bandera, para que el matrimonio igualitario sea ya una realidad, lo que ha sido producto de una larga lucha”.

“Nuestro municipio siempre ha ido 3 pasos adelante y lo ha vuelto a hacer, ya que se posiciona nuevamente como una ciudad a la vanguardia, progresista, de derechos y libertades”, destacó.

Y consideró que generar el otorgamiento de actas gratuitas para matrimonios igualitarios representa a la voluntad como motor del futuro “que parece hoy más esperanzador; mi comunidad tiene rebeldía, resistencia y amor”, indicó.

Al mismo tiempo, reconoció como un triunfo que en Nicolás Romero, al igual que en el resto del Estado de México, “el derecho de habitar, de pertenecer y amar sean, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Finalmente, subrayó que para la comunidad LGBTTIQ+, Armando Navarrete, más que un presidente, es un aliado “quien desde el día 1 que llegó al gobierno, ha levantado esta bandera con dignidad por primera vez en la historia de nuestro municipio, contribuyendo a hacer de Nicolás Romero un municipio vanguardista y de inclusión”, puntualizó Emanuel Miranda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s