Legisladores llamarán a reunión de trabajo a titular de Turismo del Edomex

Presidenta de la Comisión entregó informe de los siete Foros realizados para difundir la Ley de Turismo. Buscan fortalecer acciones encaminadas a fortalecer el turismo en la entidad.

Toluca, Méx., 19 de noviembre de 2022. La Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal avaló por unanimidad de votos llamar a reunión de trabajo a Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, y a Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo, a propuesta de la presidenta de la comisión, María del Rosario Elizalde Vázquez para conocer las acciones tomadas para el cumplimiento de la Ley de Turismo y Desarrollo Sustentable.

La diputada de Morena, precisó que se busca intercambiar información, proyectos, planes y acciones de ambas instancias públicas que tienen competencia en el sector y como objetivo principal impulsar todo tipo de medidas encaminadas a fortalecer la actividad turística del Estado de México.

Durante reunión de trabajo de la comisión en la que Rosario Elizalde entregó un informe de los siete foros verificados, meses atrás, en diversas regiones del territorio estatal con la finalidad de difundir, entre las y los alcaldes y directores municipales del ramo el contenido de la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal estatal, se precisó la relevancia de que los integrantes del Poder Legislativo mantengan una comunicación permanente con las áreas específicas del Poder Ejecutivo.

“Es importante reunirnos y atender algunos puntos que tienen que ver con la aplicación de la Ley (de Turismo) y lo que nosotros como Comisión venimos haciendo, pero también es muy importante conocer directamente, saber lo que están haciendo, qué avances tienen y en qué podemos ayudar a las áreas del Poder Ejecutivo dedicadas a la materia turística”, precisó.

La representante popular que forma parte de la Cuarta Transformación, Rosario Elizalde, también planteó intensificar las actividades que permiten a las y los artesanos de todo el Estado de México seguir mostrando sus creaciones, talentos y capacidades en el vestíbulo de “La Casa del Pueblo”, y propuso que en todas las exhibiciones siempre haya presencia de un integrante de la Comisión.

Rosario Elizalde, diputada por el Distrito XXXIX, conminó a las y los integrantes de la comisión y mexiquenses en general a participar en el “Encuentro Artesanal Innova Edoméx 2022”, a verificarse del 25 al 27 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Estado de México, en Toluca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s