Rezago, abandono, pobreza, desigualdad y corrupción caracteriza a municipios: Marco Cruz

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas señaló a los habitantes del distrito 12 que el rezago es amplio y que faltan muchas cosas por lograr.

Tultepec, Méx.- Al dar cumplimiento con la obligación de rendición de cuentas, el diputado local de Morena, Marco Antonio Cruz Cruz, refirió que lamentablemente a los siete municipios que conforman el distrito 12, los caracteriza una herencia de abandono, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago gracias a los malos gobiernos emanados del PRI. Y advirtió, “para fortuna de los mexiquenses, ya se van, ya se consolida el camino de la Cuarta Transformación en el Estado de México y el 2023 trae la Esperanza”.

Durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, que realizó de manera virtual el legislador señaló que el rezago es amplio y que faltan muchas cosas por lograr, y se dirigió a los vecinos del distrito 12, “tengan la confianza que estaremos trabajando día a día por cambiar las condiciones de vida de nuestros municipios, pues tenemos la formación en el trabajo y la convicción por el servicio en favor de quienes más lo necesitan”.

Enfatizó, “nuestro partido tiene línea con la gente, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena trabajamos por nuestras comunidades y en nuestras comunidades, respondemos a las necesidades de la población y no a una línea política de partido, de los corruptos, la gente ya está harta quiere respuestas a las grandes problemáticas, es por eso que 2023 representa una gran oportunidad, ya se van, el pueblo del Estado de México ya no los quiere”, los representantes populares de la 4T, están dando lo mejor de sí, trazando con su trabajo el camino para que la Cuarta Transformación sea una realidad en la entidad.

Reiteró, continuaremos denunciando la corrupción y las omisiones del gobierno estatal, como lo hicimos con el abandono de los hospitales, la falta de atención de la Junta de Caminos en las vialidades que tienen presupuesto público asignado. Tenemos claro que con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador las cosas serán distintas, trabajaremos por desterrar de nuestro estado a quienes se han enquistado en el poder y se han enriquecido.

El diputado del distrito 12, Marco Cruz, conformado por los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tonanitla, apuntó, comenzamos este segundo año con buenos bríos, tenemos planes y compromisos por cumplir sabemos que, de la mano de la gente, unidos y organizados lo vamos a lograr con el pueblo todo sin el pueblo nada.

En su informe, el legislador destacó que el Grupo Parlamentario de Morena, es el que más iniciativas presentó y como integrante del mismo, impulsó y se aprobó la iniciativa para salvaguardar los derechos laborales de las servidoras públicas mexiquenses que se encuentren en estado de gravidez, y que prohíbe su despido o coacción para que renuncien. También presentó y se aprobó en el pleno de la LXI Legislatura, la iniciativa para inscribir en letras doradas en el muro de honor del salón de sesiones José María Morelos y Pavón, la leyenda “13 de agosto, Firma de los Tratados de Teoloyucan”.

Como férreo defensor del medio ambiente, exhortó a las autoridades estatales para la erradicación del lirio que se encuentra en el Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna de Zumpango, aprobado en el pleno. Y junto con su equipo de trabajo realizó jornadas para el retiro manual del lirio, pero son miles de toneladas.Y destacó que, ya hay resultados de las gestiones que emprendió ante la CAEM, y se logrará para 2023 con el apoyo de la Conagua, la limpia de éste vaso regulador, para que se desarrolle nuevamente como un polo turístico y punto de esparcimiento.

El diputado de Morena, emprendió diversas acciones y activismo, al adherirse a favor de la aprobación del Matrimonio Igualitario, toda vez que es labor fundamental de los legisladores el luchar por que se cumplan y se respeten los derechos de todos.

En cuanto a su trabajo en territorio, el legislador agradeció la asistencia virtual de los habitantes de los ocho municipios que atiende y refirió que, como ex alcalde de Tultepec, en el periodo inmediato anterior, la ciudadanía aún se acerca al representante popular, por lo que también trabaja para sus comunidades, a través de 6 ejes, como el programa CRUZadas Sembrando Vida, Impulso al Deporte, Apoyo a las tradiciones, Apoyo a la Cultura y Educación y Pirotecnia.

El defensor del medio ambiente, encabezó diversas jornadas de reforestación a lo largo de los 8 municipios, aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que traerá crecimiento económico a la región, pero también desarrollos, tanto industriales, de logística, así como habitacionales, es por ello, que buscando ampliar la huella ecológica, emprendió la reforestación en cada uno de los municipios. Y junto con su equipo de trabajo “nos propusimos ser el diputado que más árboles plante en esta legislatura y logramos plantar un total de 3 mil 200 árboles”.  Para el segundo año, nos proponemos la reforestación de la laguna de Zumpango.

El diputado Marco Cruz, detalló todas las acciones que ha realizado para impulsar el deporte entre las comunidades, así como el apoyo a las costumbres y tradiciones, para regenerar y fortalecer el tejido social, “es una de nuestras funciones como diputados y este fue un compromiso con la gente, porque nos dan identidad”, como el Día de Muertos, Posadas, Día de Reyes, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro, así como Peregrinaciones y Fiestas patronales.

En cuanto, al apoyo a la cultura y educación, refirió, tenemos claro que la educación es un tema fundamental para el desarrollo de los pueblos y que el gobierno del estado de México ha hecho todo lo posible por evitar erogar el mantenimiento de infraestructura educativa, el titular de Educación estatal miente deliberadamente, al señalar que los daños causados por el sismo de 2017 ya han sido reparados, aún se padecen consecuencias y las reparaciones han corrido a cargo de padres de familia y de los ayuntamientos. Asimismo, dijo se les ha señalado, la necesidad de mayor presupuesto y la revisión al gasto del IMIFE, por sus costos inflados. A la vez que destacó la entrega de diversos materiales a planteles educativos.

El diputado Marco Cruz, destacó que la pirotecnia es un elemento de identidad de los habitantes de Tultepec, a quienes da sustento económico y continuidad a una tradición artesanal que viene de varias generaciones y a fin de cambiar la imagen urbana, ha realizado diversas acciones en el tianguis de artesanías pirotécnicas de San Pablito,  contrató a un grupo de muralistas que plasmaron su trabajo en los muros de tan emblemático lugar con imágenes alusivas a la pirotecnia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s