TLALNEPANTLA DARÁ CERTEZA JURÍDICA A UNIDADES ECONÓMICAS PARA EVITAR AFECTAR SU ACTIVIDAD Y LAS INVERSIONES

Gobierno de Tony Rodríguez acuerda colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) trabajarán de la mano en los operativos de inspección y verificación de establecimientos mercantiles y unidades económicas, para dar seguridad y certeza a los dueños y ciudadanía tlalnepantlense, además de evitar que los casos judicializados se vengan abajo por mala integración.

Con la representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero encabezó la reunión con Carlos Velázquez y Nayelli Skinfield Mejía, directores de Verificación y Jurídica del Inveamex, y funcionarios de la Administración Municipal, donde se acordó también brindar capacitación a los servidores públicos de las diferentes áreas de Movilidad, Desarrollo Urbano, Jurídico, Protección Civil, Normatividad, así como Abasto y Comercio.

“Empecemos enero con todo y podamos trabajar de la mano. De qué se trata esto, de que podamos fortalecer a la gente de Tlalnepantla, queremos darle esa seguridad, esa tranquilidad, y sobre todo al que invierte también en Tlalnepantla le damos la tranquilidad de que aquí lo vamos a tratar bien”, señaló Ranero Barrera en su mensaje.

De igual manera se planteó la integración de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, de Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las acciones de verificación que lleven a cabo el municipio y el Inveamex.

Por su parte, Juan Minutti, reconoció la disposición del Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza para acercarse a los municipios en las tareas de verificación administrativa y que los establecimientos mercantiles cumplan con las normas vigentes en la materia, con lo que se manda un mensaje de que todos deben estar regularizados en sus actividades.

Agregó que en estos operativos es importante que la FGJEM participe cuando se encuentren delitos en flagrancia cometidos durante los operativos como trata de personas, posesión de estupefacientes o ruptura de sellos de suspensión de actividades. Además de la asesoría al personal del municipio para que “no nos tiren las acciones” que se llevan a cabo en los juicios penales.

En tanto, Carlos Velázquez, titular de Verificación del Inveamex, destacó que la colaboración en los operativos permitirá que “no estemos afectando a los negocios tantas veces” con visitas de las autoridades del Estado y del municipio. Añadió que también se realice un padrón de denuncias ciudadanas y de las unidades económicas.

Nayelli Skinfield, Directora Jurídica del Inveamex, ofreció pláticas al personal del municipio involucrado en tareas de verificación, la emisión de nuevos gafetes de 2023 para los trabajadores autorizados en las visitas a los establecimientos mercantiles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s