GOBIERNO DE TLALNEPANTLA RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS

Como parte de las jornadas realizadas cada fin de semana se lograron recuperar 50 espacios públicos.
*** Para seguridad de la población, se cambiaron 20 mil luminarias a tecnología led.

Tlalnepantla, Méx.- En el primer año de la Administración 2022-2024, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha logrado cambiar la imagen del territorio local, a través de la implementación de distintas acciones encaminadas a lograr un municipio digno.

Desde el primer mes de gestión se emprendieron las jornadas de rescate de espacios públicos, logrando la rehabilitación de 69 mil 449.62 metros cuadrados, de más de 50 sitios, en beneficio de 53 mil 500 tlalnepantlenses, lo que representó una inversión de 242 mil 429 pesos.

Además, para reforzar la seguridad en zonas específicas, se sustituyeron 20 mil luminarias por tipo LED y se dio mantenimiento preventivo y correctivo en 800 postes de luz, garantizando una mejor iluminación.

En recolección de basura se invirtieron 38.3 millones de pesos para la compra de 30 unidades nuevas compactadoras de desechos, acción con la que se mejoró la recopilación domiciliaria a 186 mil toneladas de residuos sólidos.

En lo que respecta a la limpieza y servicios comunales se llevaron a cabo 490 jornadas a lo largo de 28 mil 639 kilómetros en diversas zonas; 14 mil atenciones de retiro de basura; se ingresaron 204 mil toneladas de residuos sólidos urbanos al relleno sanitario; y se efectuaron 759 jornadas de recolección de triques.

A fin de procurar la integridad de los tlalnepantlenses se derribaron 86 mil 361 árboles secos y de podaron más de 10 mil, disminuyendo así los riesgos para los transeúntes y automovilistas que transitan por el territorio local.

Aunado a ello, se brindó mantenimiento a más de un millón 600 mil metros cuadrados de áreas verdes de espacios públicos; se sembraron más de 31 mil 300 especies de plantas y árboles de ornato; y se encalaron 38 mil 416 árboles.

Las acciones para garantizar espacios dignos también permitieron la rehabilitación de 370 juegos infantiles y aparatos de gimnasio, además de la limpieza integral que se realizó a los 17 panteones municipales.

De esta manera, el Gobierno de Tlalnepantla mantiene permanentemente en óptimas condiciones los espacios públicos, para fomentar así la sana convivencia en las familias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s