En la Casa del Pueblo se escuchan a todos los actores, ser sensibles y empáticos: Anais Burgos

Analizan en Comisiones desincorporar 3 inmuebles de Tultitlán para donarlos a la Universidad Politécnica del Valle de México.

Para los que han estado 100 Años en el poder todo es “ganar-ganar”, el mal actuar de los gobiernos enoja a la población: Alicia Mercado.

Toluca, Méx.- Esta es la Casa del Pueblo, afirmó la presidenta de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, Anais Burgos Hernández, al recibir en la reunión de trabajo a una ciudadana que ha reclamado su patrimonio durante 26 años, ante quien enfatizó “es muy importante escuchar a todos los actores; las y los diputados somos sensibles y empáticos, es una de nuestras responsabilidades”.

La diputada local de Morena encabezó el inicio del análisis de las iniciativas para desincorporar, enajenar y donar bienes inmuebles, en Toluca un predio reclamado por la ciudadana Julieta Araceli García Garduño y en Tultitlán en favor de la Universidad Politécnica del Valle de México.

En Comisiones se analizará la iniciativa con proyecto de decreto por el que se autoriza al ayuntamiento de Toluca, a desincorporar y enajenar un inmueble de propiedad municipal ubicado en la calle Esteban Plata no. 227, colonia Morelos, en Toluca, con una superficie de 160 metros cuadrados, presentada por el Ejecutivo Estatal, que es la propiedad que reclama Julieta Araceli García Garduño.

La integrante de la bancada de la Esperanza agregó, seguramente en este periodo va a salir esta iniciativa, pero se debe contar con todos los fundamentos y pidió a la demandante paciencia para convocar a las autoridades y dictaminar; la Comisión Legislativa tiene la voluntad de sacar estos temas, siempre en beneficio de las y los mexiquenses.

Al tomar la palabra, la también diputada de Morena, Alicia Mercado expresó que desde la primera reunión de trabajo no se les ha dado respuesta a sus interrogantes, por ello reiteró su preocupación por esta zona, catalogada de alto riesgo y el mal actuar de quienes representan a los gobiernos, es lo que comúnmente enoja a la población, así como la opacidad manifiesta, que arroja un análisis histórico por esta zona, donde el ayuntamiento de Toluca solicitó la donación de estos terrenos para construir viviendas; “para los que han estado 100 Años en el poder todo es “ganar-ganar”.
La presidenta de la Comisión Legislativa, propuso convocar a las autoridades responsables, y tras una reunión tomar una decisión, con el fin de tener mayores elementos para decidir con fundamento, sobre todo las personas que por muchos años han estado peleando con las autoridades requieren su inmueble y los legisladores deben tener todos los elementos necesarios para poder decidir; y que se respondan las dudas de la diputada Alicia Mercado.

La legisladora Anais Burgos, otorgó la palabra a la ciudadana Julieta Araceli, quien reclama este predio y expresó la impotencia durante 26 años, tras la venta del inmueble que realizó su papá, ya que han pasado de administración en administración, lo que calificó como una falta de respeto de las autoridades a la ciudadanía, porque no los han escuchado ni se ha podido regularizar la situación; pidió a los legisladores ser empáticos y tener una respuesta favorable.

En su oportunidad, la diputada de la 4T, Elba Aldana externó su empatía con la ciudadana y señaló que lo que se requiere es agotar todos los requisitos para que cuando se llegue a la dictaminación y sea a favor, no haya elementos que puedan tirar el dictamen, y estaremos al pendiente del tema, dijo.

También en la sesión de trabajo de la Comisión Legislativa, se inició el análisis de la iniciativa por el que se autoriza al gobierno municipal de Tultitlán a desincorporar 3 inmuebles, del patrimonio municipal, el lote 1-A fracción, 2 y 3, ubicados en calle Mexiquense s/n, esquina Universidad Politécnica, colonia Villa Esmeralda para que sean donados a la Universidad Politécnica del Valle de México, en los cuales se encuentra construido y en funciones el plantel educativo, presentada por el Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s