Efectivos de la policía estatal mandan a la cárcel tres peligrosos extorsionadores

En días anteriores, los sospechosos amedrentaron a su víctima para que no los denunciara, luego de que les vendiera un vehículo y ellos entregaran un cheque sin fondos. Efectivos de la Policía Estatal dieron repuesta inmediata a la solicitud de auxilio de la parte afectada.

Chimalhuacán, Máx.- En atención a una solicitud de apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas como responsables del delito de extorsión.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban funciones acordes a su cargo, cuando fueron abordados por una ciudadana quien manifestó que momentos antes dos mujeres y un hombre acudieron a su domicilio, para exigirle dinero con el fin de no hacerle daño.

Así mismo, la afectada indicó que las mismas personas, el pasado 9 de enero fingieron la compra de su camioneta Dodge, tipo Caravan, color verde; sin embargo, le entregaron un cheque sin fondos, además de amenazarla para que no denunciara los hechos.

Con los datos aportados, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, ubicando al vehículo y a sus tres tripulantes sobre la avenida del Peñón y la Calle 5, de la colonia Villa Xochitenco, en esta demarcación, donde por medio de comandos verbales les solicitaron detener su marcha.

Adriana “N”, Rita “N” y Domingo “N” de 44, 27 y 42 años de edad, respectivamente, fueron requeridos para una revisión protocolaria. Entre sus pertenencias hallaron la cantidad referida por la víctima.

Después de hacerles saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos de Neza-La Perla, para resolver su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s