Caen en Zumpango dos ratas del transporte publico

Estos rateros están relacionados en los ilícitos de robo a transporte de carga y pasajeros, por lo que se extenderán las averiguaciones. Se decomisó una réplica de pistola tipo escuadra calibre 4.5 milímetros y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Zumpango, Méx.- Resultado de recorridos de seguridad para inhibir y prevenir el hurto en todas sus modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos por su probable participación en los delitos de cohecho y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo labores de vigilancia sobre la calle Paseo Bicentenario, en la colonia Santiago Segunda Sección, de esta demarcación, cuando una ciudadana los abordó para efectuar una denuncia de manera anónima.

La mujer refirió que sobre la misma avenida, permanecían dos sujetos con actitud sospechosa y quienes aparentemente estaban armados. Luego de atender la solicitud, los policías estatales acudieron a dicho punto para corroborar la información.

Al notar la presencia policial, los individuos mostraron actitud evasiva, emprendiendo huida; sin embargo, fueron aprehendidos enseguida. Cabe señalar que durante la intervención, uno de los hombres al parecer agredió físicamente a los uniformados y el otro utilizó un arma punzocortante en señal de amenaza.

Posteriormente con la situación controlada, para evitar su captura aparentemente ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos para ser liberados. Luego de una revisión protocolaria, entre sus pertenencias se halló una réplica de arma de fuego calibre 4.5 milímetros y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con mango de plástico.

Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Saúl “N” de 21 y Adolfo “N” de 24 años de edad respectivamente, fueron presentados junto con lo asegurado ante la Agencia el Ministerio Público de esta demarcación para definir su situación jurídica.

Cabe señalar que se acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados con los ilícitos de robo a transporte de carga y pasajeros, en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s