Activos y Jubilados revelan que el Issemym está en “etapa terminal”

La corrupción en el ISSEMYM inició con Arturo Montiel, Peña Nieto, Eruviel Ávila y ahora podría finalizar con Alfredo del Mazo.

*** El Issemym nada más espera que Alfredo del Mazo “le de los “santos óleos” y declare su muerte por saqueo, corrupción robo, desvió de recursos para campañas políticas”.

Por Armando Huerta

Toluca, Méx.- En medio del silencio del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, de sindicatos y de sus cómplices en la legislatura local el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Instituto de Salud y Servicios del Estado de México (Issemym), esta en su “etapa terminal” solamente resta darle los “santos óleos” y decláralo muerto por saqueo, corrupción robo, desvió de recursos para campañas políticas”.

Representantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, han levantado la voz para defender a sus agremiados y han realizado varias acciones para proteger a los jubilados de los abusos del Issemym “que prácticamente esta en la bancarrota por décadas de saqueo, corrupción y fraudes en esa institución de parte de este y gobiernos estatales pasados todos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional”.

Los representantes de dicha unión, mencionaron que las y los trabajadores jubilados del Issemym están sufriendo muchos abusos de parte de esa institución que ha retrasado ya en mucha ocasiones el pago de sus pensiones “y lo han hecho con diversos argumentos que van desde que les robaron los recursos o que el gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo no les entrega los recursos a tiempo”.

Manifestaron que la situación de “enfermedad terminal” que padece el Issemym, “está afectando a las trabajadoras y trabajadores activos, pero para los jubilados la situación es más dramática pues en clínicas y hospitales de ese sistema de salud para los servidores públicos el persona los trata con total despotismo, les ponen trabas de todo tipo para darles el servicio y lo más alarmante es que les ponen muchos “peros” para entregarles los medicamentos que –aseguran—son de “similares” o sea que los engañan con que son genéricos que tienen el mismo efecto que los medicamentos de patente”.

Los representantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, mencionaron que han tramitado distintos amparos “para defender y apoyar a sus agremiados en distintos rubros, muchos de los cuales han recibido una respuesta positiva de las autoridades judiciales del estado de México y además el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está al tanto de la situación de gravedad financiera por la que atraviesa el Issemym y además está al tanto que el gobernador Alfredo del Mazo ha hecho muy poco para remediar esta situación. Lo único que intento hacer fue hacer una reforma a la Ley del Issemym para desaparecer las pensiones y que los jubilados se integrarán al esquema de las afores, ahorro para el retiro”.

En este sentido o sea de la reforma a la Ley del Issemym, aseguraron que Alfredo del Mazo “ya tenía amarrado del apoyo del grupo legislativo del PAN, del PRI, PRD y del Partido Movimiento Ciudadano para aprobar su iniciativa de reforma a la mencionada Ley, pero afortunadamente la iniciativa del gobernador fue echada a bajo por el grupo legislativo de Morena y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que argumentaron que el tema de la reforma no era por falta de presupuesto sino de corrupción, deshonestidad –robo—y desvío de los recursos públicos a campañas políticas”.

Revelaron por último que en esta lucha a favor de los jubilados del Issemym han tenido el apoyo de dirigentes, legisladoras y legisladores federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), quienes no ha asesorado de distintas maneras. Además tenemos el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s