
El Jefe de Departamento de Registros Estatales del C5 de Ecatepec, Juan González Cruz es denunciado de acoso laboral y sexual, esta en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México.

Las instalaciones del C5 de Ecatepec es manejado por personal del “CUSAEM, La Loma” refugio de exfuncionarios federales vulgos acosadores laborales y sexuales, que abusan de sus cargos y de sus relaciones al más alto nivel.

Las candidatas al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral tienen conocimiento de las denuncian de abuso laboral y sexual interpuestas en contra de Juan González Cruz: Ambas coincidieron en desaparecer la paraestatal del CUSAEM y realizar una limpia de funcionarios del C5 de Ecatepec.
Por: González Calderoni
Ecatepec, Méx.- Personal operativo y administrativo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, denuncian constante abuso laboral y hasta sexual de parte del Jefe de Departamento de Registros Estatales del C5 de Ecatepec, Juan González Cruz. La Contraloría estatal desde el 2020 tiene en sus archivos una infinidad de denuncias. “Para cometer estos ilícitos se dice apadrinado Blanca Carolina Soto Cerecedo, mujer ligada a la corrupción y podredumbre que enarbolo el exprocurador de justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, gente muy cercana a Peña Nieto.
“Es de mencionar que el hostigamiento laboral y el acoso sexual son expresiones de violencia e inequidad de género e implican una transgresión a los derechos humanos que niega el principio de la igualdad de trato y de oportunidades en el trabajo”.
Fuentes allegadas a las instalaciones del C5 de Ecatepec, el cual se localiza en la comunidad ecatepense de las Américas, comento a este rotativo que el Departamento de Registros Estatales del C5 de Ecatepec, área manejada por Juan González Cruz, un sujeto retraído cerebralmente, un vulgar misógino, que se aprovecha de su cargo de servidor público para hostigar y amenazar principalmente al personal femenino.
“Todas las áreas de las instalaciones del #C5 de Ecatepec son manejadas principalmente por personal del “#CUSAEM, La Loma”, una dependencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, refugio de exfuncionarios federales y estatales, vulgos acosadores laborales y sexuales, que abusan de sus cargos y de sus relaciones al más alto nivel policías y políticamente hablando”.
Empleados del @C5Edomex, comentan como Juan González Cruz, continuamente tiene problemas con personal que labora en la dependencia estatal del C5, todo por su alto grado de superioridad que profesa, “no saben por qué es protegido (para cometer estos abusos laborales) por su jefa la Subdirectora de esta dependencia Elizabeth Álvarez García. Ambos funcionarios del C5 de Ecatepec, son apadrinados por Leticia Morán Cortes, actual Subdirectora de empleo, atención y registro del Cusaem y por Blanca Carolina Soto Cerecedo, Directora de personal ellas son de “CUSAEM La Loma”, esta ultima de amplia trayectoria de podredumbre y deshonestidad.
Como Juan González en el C5 de Ecatepec, Blanca Carolina Soto Cerecedo, Directora de personal ellas son de “CUSAEM La Loma”, quien no acate sus órdenes son castigados y castigadas, enviadas a laborar en otras dependencias y lejos de sus lugares de origen. Pese a que Soto Cerecedo fue Fiscal especializada en el delito de violencia familiar y delitos de género en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, esta arremete contra personal de su mismo género (femenino). Se dice gente de alto “pelaje” cercana a Alfredo Castillo a quien por cierto en la Conade le protegió una serie de corrupción y deshonestidades que se dieron al interior de la dependencia federal.
Finalmente, el mismo personal del @C5Edomex, con residencia en Ecatepec, que denunció abiertamente a Juan González Cruz por sus abusos de autoridad, laboral y de acoso sexual, a las candidatas al gobierno mexiquense de MORENA, Delfina Gómez Álvarez y del PRI, Paulina Alejandra del Moral Vela, quienes ambas coincidieron en atender personalmente las denuncias de acoso laboral, comprometiéndose a dar una limpia de los malos servidores públicos, mientras la morenista dijo que el Cusaem tendrá que desaparecer, “compromisos de mujeres”.