Armando Navarrete crea áreas que atenderán la violencia de género

Nicolás Romero primera demarcación del país que contará con defensoría municipal para atender mujeres víctimas de violencia.

Nicolás Romero, Méx.- El alcalde Armando Navarrete López, afirmó que esta demarcación será la primera del país en contar con una Defensoría Pública Municipal, para la atención a Mujeres Víctimas de la Violencia y además, será también el primer municipio de México, que tendrá una Unidad Especializada en Investigación con Perspectiva de Género.

Así lo señaló el edil nicolásromerense, al acudir a la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Atención a la Violencia contra las Mujeres, realizada en el Salón Bicentenario de Palacio Municipal, donde ésta dio su aprobación unánime, con el propósito de que las personas del sexo femenino que habitan en Nicolás Romero, puedan contar con herramientas adicionales, que dinamizarán la estrategia local, para apoyar a quienes padecen violencia de género.  

Armando Navarrete, recordó que desde que tomó las riendas de la actual administración, se hizo una declaración en la que se estableció el firme compromiso a favor de los derechos de las mujeres de Nicolás Romero, “para hacer todo lo que esté en nuestras manos, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia que padecen”.

Asimismo, precisó que al paso de su gestión, se ha avanzado en la generación de herramientas  y diversos instrumentos, para ponerlos a disposición de las mujeres del municipio, entre otras, la Puerta Violeta, el Botón Violeta, las reformas al Bando Municipal en materia de género, la propia Comisión de Atención a la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género (AMPEVFSYG), la Unidad de Género, el programa Misión Género, el Sistema Municipal para la Igualdad y la No Violencia.

Tras reconocer la labor de la Comisión de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal detalló que a la fecha, más de 8 mil 500 mujeres han sido atendidas y escuchadas. Consideró también, que con la Defensoría y la Unidad Especializada, las acciones contra la violencia de género se verán robustecidas.

Y reveló que como el gobierno que encabeza no es indolente ante esta problemática, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al médico legista que tendrá la Defensoría, el ayuntamiento le cubrirá su salario, al tiempo que anunció que los abogados que estarán adscritos a ésta, recibirán capacitación para brindar atención de género.

Por último, dejó en claro que aunque tiene un peso fundamental contar con instancias en pro de las féminas y contra la violencia que les aqueja, lo más importante es y será la participación de las mujeres nicolásromerenses, porque es lo esencial en la ruta para prevenir las agresiones contra el sexo femenino, puesto que “ya no queremos ni una muerta más, ninguna que sufra violencia, nosotros seguiremos trabajando para que puedan vivir libres de estos ataques, en nuestro municipio”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s