El DIF de Tlalnepantla una institución altruista reconocida a nivel nacional

Tlalnepantla apoya a personas con discapacidad para reintegración social-

Tlalnepantla, Méx.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Nuestra Ciudad, brindó más de mil 200 consultas médicas, psicológicas y entrevistas de trabajo social a personas con discapacidad y realizó 8 mil terapias de rehabilitación, para apoyar su integración social y laboral, durante el año que concluye.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) informó que durante el 2020 la mayoría de estos servicios se proporcionaron en el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para personas con Discapacidad (CECAIN), con las medidas sanitarias respectivas. Durante la pandemia de COVID-19 permanecen cerradas las dos Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).

Para evitar concentración de personas, se realizaron 28 pláticas y dos videoconferencias impartidas por expertos en temas de discapacidad para generar conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de incluir y no discriminar a este sector de la sociedad.

El DIF firmó un convenio con el Centro de Atención Teletón (CAT) para habilitar dos espacios especializados en diagnóstico y atención de menores y adultos que padecen trastorno autista, con el fin de contar con lugares adecuados para brindar este servicio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s