Con un “cabildo maiceado” Gabriela Contreras busca reelección

Un Millón de pesos costará el desperfecto ocasionado en zona federal por personal de la alcaldía de Teoloyucan en el Río San Javier del barrio Cuaxoxoca.

Con el apoyo de la “pachangas”, se presume que el Cuarto regidor Marciano Pérez Martínez utilizará recursos de la compostura de su magna obra del Dren San Javier para promoverse como candidato a diputado federal.

Agentes de la FGJEM ya investiga el domicilio que servía de cueva para la ordeña del ducto. Presuntamente el dueño es el perredista Rogelio Duran. Vecinos aseguran que un policía llamado el “Bony” renteaba a los huachicoleros.

*** El pueblo ya no quiere saber nada de la “pachangas”.

*** Daniel Serrano y Armando Bautista se despachan con la “cuchara grande” los recursos del pueblo de Teoloyucan.

*** Armando Contreras Venegas el “poder detrás del trono”.

*** La FGJEM va tras del “Bony” presunto “bailarín” de huachicoleros

Por: González Calderoni

          Teoloyucan, Méx.- Mientras la alcaldesa, Gabriela Contreras Villegas se le ve bien activa recorriendo el territorio municipal para promover su devaluada imagen política y la de su partido MORENA. Integrantes del cabildo municipal denuncian el despilfarro de la “pachangas”, tras utilizar Un Millón de pesos en lo que iba a ser una obra de desazolve de una orilla del dren San Javier, por el rompimiento de una de las paredes de este canal de desagüe de carácter federal.

          Aunado a este claro desvió de recursos que infamemente utilizara la “pachangas” y en contra de varios integrantes del cabildo por desviar recursos del pueblo de Teoloyucan en el presunto desazolve, que se convirtió ahora en una compostura de una de las paredes del Rio San Javier (por el mal manejo o desconocimiento de los trabajadores), justamente a la altura del barrio de Cuaxoxoca. Representantes de partidos políticos preparan una denuncia para pedir la intervención del OSFEM y se practique una auditoria.

 Mientras tanto y en claro abuso de autoridad, la Presidenta de Teoloyucan, también llamada por simpatizantes morenistas, como la enterradora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de la Cuarta Transformación, Gabriela Contreras Villegas trata vanamente de ocultar como el esposo de la primera regidora Miriam Carranza Hernández, Moisés Barrón en el poblado Santa Cruz del Monte, tiro dos árboles, de no ser por la llegada rápida y oportuna (que raro) de uniformados de la policía municipal rescataron a Moisés Barrón, después de la vecinos de esa comunidad lo iban a linchar por dejarlos sin energía eléctrica.

Es de mencionar que simpatizantes morenistas denunciaron abiertamente que el tío de la “pachangas” Armando Contreras Venegas (el poder detrás del trono de la Alcaldía de Teoloyucan, quien verdaderamente “mece la cuna”, único cerebro de la sustracción de los recursos del pueblo), mañosamente y utilizando un doble lenguaje, como para distraer a la militancia de MORENA, junto con la alcaldesa Gabriela Contreras tratando de desviar los reflectores de que ellos ya no quieren nada que ya está “harto” de tanta ingobernabilidad, pero es una falsedad, utilizan a la edil Miriam Carranza Hernández, justamente esposa del beodo, Moisés Barrón, para promoverla como la competencia por la alcaldía de Teoloyucan. “Mera burla para las familias de Teoloyucan”.

Por otro lado, nuevamente la policía de Gabriela Contreras se encuentra en el olfato de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esto después de que una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba al interior de una vivienda del Barrio de San Juan, explotó, lo que provocó un incendio en el inmueble, que dejó dos hombres con quemaduras graves, donde se almacenaba hidrocarburo y obligó la evacuación de cientos de personas de la zona.

Hay que mencionar que la vivienda presuntamente el dueño es el perredista Rogelio Durán, predio por donde cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero “estos están intactos y el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal”, aledaño a la carretera Zumpango-Teoloyucan.

El detalle y por donde los “briosos y honestos” guardianes de la justicia de la FGJEM, intentaran “jalar la hebra del hilo” de sus investigaciones, se dará por la denuncia que realizaron los parientes de los huachicoleros chamuscados de nombres Ausencio Elías Tovar y Everardo Veloz Zamudio. Denunciaron que semanalmente entregan su cuota a un policía que conocen como el “Bony” para que les brindara protección y los deje trabajar libremente en la sustracción del hidrocarburo y que ahora se sabe esta en el predio del perredista Rogelio Duran.

Próxima edición la denuncia de “amasiato para robar” entre Gabriela Contreras y el Petista regidor, que tiene a su hermana cobrando de aviadora en Coyotepec, mientras como pago de favores entre la izquierda totonaca de Teoloyucan, el hermano del difunto alcalde de Coyotepec es un integrante más de la fuerza aérea de Teoloyucan donde quincenalmente por indicaciones de la “pachangas”, la tesorera apaxquense paga oportunamente. Además de la veintena de aviadores de Daniel Serrano Palacios y las áreas administrativas que maneja el Petista Armando Bautista, entre ellos la del “briago” Beto San Juan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s