Emilio Ulloa y Ricardo Moreno pagaron caro su “traición al patrón” Higinio Martínez

Moreno ya se sentía alcalde de Toluca y Ulloa de Nezahualcóyotl.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Al senador Higinio Martínez Miranda y cacique político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de México, le perdonaron sus “pecados” –casi todos por enriquecimiento inexplicable y tráfico de influencias- por lo que recuperó todos sus negocios, principalmente los que hace bajo el amparo y protección MORENA, al igual que lo hizo durante muchos años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de ser perdonado por el incorruptible presidente Andrés Manuel López Obrador y con el apoyo total e incondicional de su compadre Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Higinio Martínez puso en el banquillo de los acusados a varios de sus peones como Ricardo Moreno Bastida y Emilio Ulloa Pérez, quienes aprovechando que el senador estaba “castigado” intentaron liberarse de su patrón y hasta intentaron apoderarse de las candidaturas, el primero a alcalde de Toluca y el segundo a alcalde de Nezahualcóyotl, sin pagar “derechos” a su jefe Martínez Miranda.

Incluso a quien afirma que Ricardo Moreno y Emilio Ulloa “negociaron varias candidaturas a diputado local y hasta alcaldías por lo cual recibieron fuertes cantidades de dinero de quienes aspiraban a obtener una candidatura.

“Entre los compradores habías empresarios, comerciantes, tianguistas, lideres sindicales, periodistas. Había de todo. Estos dos políticos recibieron adelantos por la venta de candidaturas, pero no contaron con que Higinio Martínez regresaría y les echaría abajo todos sus negocios”, afirmaron algunos morenistas muy cercanos al senador texcocano.

Aseguraron además, que “el patrón no solamente echó abajo sus negociaciones sino que impidió que Ulloa Pérez y Bastida Moreno se convirtieran en candidatos. Ricardo y Emilio se van a la banca y no creemos que encuentren acomodo en ninguna de las próximas administraciones municipales morenistas. Pagaran caro la deslealtad al “patrón” al que creyeron derrotado”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s