Texcoco contara con una unidad de atención contra la violencia a las mujeres

Sandra Luz Falcón, inició la jornada de trabajo felicitando a las madres en su día.

TEXCOCO, Méx.- La candidata del Movimiento de regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, envió una felicitación a las madres en su día, e hizo el anuncio del compromiso de trabajar por crear políticas públicas que nos brinden seguridad a todas las mujeres texcocanas, con la creación de una unidad de atención contra la violencia de las mujeres.

La candidata morenista afirmó que las mujeres debemos sentirnos seguras cuando caminamos y sentirnos protegidas, por ello contarán con la protección y vigilancia de los cuerpos de seguridad municipales, quienes se capacitarán para brindarles atención de calidad y calidez que les permita sentirse seguras y salvo al estar con nuestros elementos policiacos y de Protección Civil.

“Hay que trabajar en el tema de género, muy importante, y vamos a crear una unidad especializada desde Seguridad Pública Municipal, para mujeres sobrevivientes de la violencia”, señaló Sandra Luz Falcón.

Agregó que, en una segunda etapa, se creará una unidad para el acompañamiento jurídico y psicológico para aquellas mujeres que han sufrido la violencia de género.

“Aunque no tenemos un índice alto en violencia de género, si la hay casos, y hay que atenderlos, porque hay mujeres que necesitan de nuestra ayuda y nuestro apoyo”, afirmó la candidata de MORENA.

Esta mañana Sandra Luz Falcón, inició sus recorridos casa por casa por la cabecera municipal, para felicitar e invitar a las madres, a las mujeres y a toda su familia a votar este 6 de junio por MORENA y sus candidatos.

Recordó que el apoyo a las mujeres se debe trabajar en el ámbito municipal, pero también desde el congreso federal y estatal, por ellos nuestros candidatos deben de trabajar en este tipo de iniciativas.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que con la candidata de MORENA a la Diputación Federal por el Distrito 38, Karla Almazán Burgos, se trabajará para que lleve esta iniciativa al congreso, a favor de la seguridad de las mujeres Texcocanas de Texcoco y toda la región.

A su vez con el candidato de MORENA a Diputado Local por el Distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, se solicitará que esta iniciativa se seguridad para las mujeres se haga extensiva en todo el Estado de México, “porque las mujeres debemos caminar con confianza y seguridad donde quiera que andemos, con al frente el alto y la confianza de que no vamos a ser víctimas de la violencia porque hay cuerpos de seguridad que nos cuida, porque hay leyes que nos protegen y castigan a los agresores, porque nadie debe violentar nuestros derechos”, enfatizó.

Ante estas propuestas a favor de las mujeres, Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró el llamado a los habitantes de Texcoco para que en las próximas elecciones votemos a favor de los candidatos de MORENA, “¡tres de tres por MORENA!”, “¡TRES DE TRES POR MORENA!”, “¡TRES DE TRES POR MORENA!”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s