Tultitlenses denuncian que Elena García “infla” costos de la obra pública ¡volvió a las andadas!

Vecinos de Tultitlán presumen que Elena García está “inflando” el costo de las obras para promocionar su deteriorada imagen y la de su “Master” Higinio Martínez.

Vecinos de la “Concha, Belem y San Bartolo” denuncian que las obras son muy caras y de pésima calidad.

La obra más criticada por la ciudadanía, es la remodelación del edificio de la alcaldía donde dice la señora presidenta gastará cerca de 3 millones de pesos.

Por: González Calderoni

          Tultitlán, Méx.- Vecinos de la zona centro de Tultitlán, presumen que la alcaldesa morenista Elena García Martínez ya volvió a las andadas. Sospechan que esta “inflando” el costo de las obras municipales para promocionar su deteriorada imagen y la de su “Padrino Político” Higinio Martínez Miranda. Prueba de ello los cerca de tres millones de pesos que dicen serán utilizados para la remodelación del Palacio Municipal.

          Representantes populares, integrantes de diversos consejos de participación ciudadana, delegados municipales y vecinos en especial de la zona centro de Tultitlán, denunciaron a este rotativo, que todo parece indicar que “el año de Carranza o de Hidalgo” ha sido puesto en operación por parte de la Presidenta Municipal, Elena García Martínez.

          Suponen que los regidores que integran el cabildo municipal (síndico y regidores) de la administración 2019-2021, ya recibieron su mochada para aprobarle a Elena García, la modificación del Programa Anual de Obra 2021, particularmente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 2021, esto durante la Centésima Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

          En la queja enviada a esta Casa Editorial, los vecinos de la zona centro de Tultitlán, además señalaron que la “ahijada” de Higinio Martínez Miranda, Elena García esta realizando actos políticos, con recursos públicos, actos “proselitistas” en favor de la 4T y de su “sensei” el texcocano y actual senador de la república, a quien la edil tultitlense promuevo como el próximo y único candidato a la gubernatura del Estado de México, por lo que habría violado el artículo 134 de la Constitución Mexicana, en el que se prohíbe hacer publicidad de servidores públicos.

          Sospechan que Elena García podría estar utilizando recursos provenientes del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 2021, los cuales hacienden a 120 millones de pesos, para promocionar su tan deteriorada imagen pública y la de su “patrón” Higinio Martínez quien sueña con la gubernatura del estado de México por MORENA aunque Andrés Manuel López Obrador tenga otro candidato y otros planes políticos para el estado mexiquense.

          Habitantes de la zona centro, así como de los Barrios Belem, La Concepción y San Bartolo, llaman corrupta y deshonesta a Elena García Martínez, después de enterarse que el Gobierno de MORENA de Tultitlán, invertirá 2 millones 100 mil pesos para la rehabilitación de la bóveda en los portales y Registro Civil en el Palacio Municipal.

Pero lo más deleznable y que huele a corrupción es la construcción de guarniciones, banquetas, alumbrado público y rehabilitación del arco de acceso en la avenida San Antonio, entre calle Juan de Dios Peza y carretera Tlalnepantla Cuautitlán de los Barrios Belem, La Concepción y San Bartolo, donde Elena García y sus iluminados asesores gastaran más de 6 millones 390 mil pesos, una cifra que no concuerda con la mala obra que están ejecutando denunciaron familias de estas localidades tultitlenses.

Otras obras que están súper infladas al destinar más de 5 millones de pesos, para la construcción de guarniciones, banquetas, línea de agua, drenaje y pavimentación de la avenida Hidalgo, entre boulevard Tultitlán y calle 16 de Septiembre de la cabecera municipal y barrio Santiaguito.

Consejos de participación ciudadana señalan que Elena García no tiene llenadera al utilizar más de 8 millones de pesos en la rehabilitación del andador peatonal y dar mantenimiento al parque de  Villas de San José, entre avenida Rancho San José y Fuentes de Tauro, fraccionamiento Villas de San José. “Un verdadero robo en despoblado”.

Lugareños de San Mateo Cuautepec, comentan que no es posible que se inviertan recursos por 4 millones 500 mil pesos en la construcción de guarniciones, banquetas, línea de agua y pavimentación de la calle prolongación Niños Héroes, entre avenidas Morelos y Vicente Guerrero, eso se llama robo, con claros actos de podredumbre y corrupción.

Mismo caso la supuesta utilización de 8 millones 250 mil pesos en la remodelación del parque “Marcela Lagarde y De Los Ríos”, avenida Prados Sur y calles Campánulas, Crisantemas, Claveles y Amapolas, de la Unidad Habitacional José María Morelos (conocida como Unidad Morelos Tercera Sección).

Elena también dice “destinara” 8 millones de pesos para remodelar el Deportivo “Alborada I”; Un millón 900 mil pesos para la reconstrucción del puente vehicular en la calle Jacarandas entre avenida Santa Cecilia y calle Alhelí, colonia El Tesoro.

          Además utilizara según Elena García, Dos millones 300 mil pesos para la construcción de guarniciones, banquetas, línea de agua, drenaje y pavimentación de la calle Juan de Dios Peza entre avenida San Antonio y privada Antonio Plaza.

          Los denunciantes aseguran que mandaran a la contraloría del estado y del congreso estatal, para que se fiscalice la utilización de más de 2 millones de pesos para unas supuestas pruebas de Laboratorios y Análisis para el Diseño de Pavimentos y para el Control de Calidad de la Obra Pública. Eso es un verdadero robo, que tiene que ser dado a conocer a la ciudadanía.

          Actos deshonestos y corruptos se vislumbran con el pago de 3 millones de pesos, para una supuesta Auditoria Técnico Normativa y Consultoría para la Integración de Expedientes Únicos Tultitlán. Ahí Elena García Martínez nos quiere ver la cara de “pendejos” denunciaron textualmente tultitlenses de la zona centro de Tultitlán.

          Finalmente, evidenciaron que el dispendio de Elena y su gente no corresponde al gasto de 7 Millones de Pesos, para el pago de un programa de alerta de violencia de género contra las mujeres por feminicidio y la alerta por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres. “Primera Parte”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s