Continúan los reconocimientos al programa “Vive Segura Coacalco”; gana premio del IAPEM

Por su impacto en la sociedad y en favor de la prevención de la violencia en mujeres, fue reconocida como una gestión municipal de alto valor social.

Coacalco, Méx.- El programa “Vive Segura Coacalco” continúa siendo reconocida y en esta ocasión fue merecedora del Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2020.

Dicho reconocimiento, del Instituto de Administración Pública del Estado de México, reconoce y estimula las políticas de gobierno, programas y acciones gubernamentales diseñadas e implementadas por los ayuntamientos de la entidad encaminadas a fortalecer sus capacidades institucionales e impactar de manera positiva en los Objetivos de  Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y nivel de vida de la ciudadanía de sus respectivos municipios.

El programa “Vive Segura Coacalco”, implementado desde abril de 2020, ofrece protección a las mujeres que transitan dentro de territorio municipal y sientan que corren algún riesgo o son acosadas.

Hasta el momento se cuenta con más de 700 puntos de apoyo como negocios, bases de transporte, unidades de transporte público u oficinas gubernamentales, además que la app cuenta ya con más de 10 mil descargas para brindar una atención inmediata.

“Los municipios tenemos como principal responsabilidad garantizar el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía, porque en la medida que estas metas se cumplen se protege el núcleo más importante de la sociedad, la familia.

“Por ello, los premios a la Gestión Municipal por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de México juegan un papel importante porque más allá de ser un gran reconocimiento a los trabajos que realizamos como ayuntamiento, fortalecen las capacidades institucionales e impactan de manera positiva los indicadores y mejora niveles de vida; en nuestro caso, el programa “Vive Segura Coacalco” es una estrategia integral en la protección a la mujer y de prevención de violencia de género dentro del territorio municipal”, indicó Darwin Eslava al recibir el premio. 

El director general IAPEM, Arturo Huicochea Alanís, resaltó que en esta edición del premio se recibieron 85 propuestas, tres veces más que en las anteriores, y se terminaron por reconocer a 19 proyectos de 17 municipios.

“El país será justo cuando los municipios que lo integran sean así y estas iniciativas nos hablan de una pluralidad y diversidad que ve en ese camino”, indicó.

El premio IAPEM a la Gestión Municipal contó como jurado a instituciones como la UNAM, UAM, UAEM, COPLADEM, FENAMM, IHAEM, COPLADEM, FLACMA así como integrantes de la Legislatura local, secretarías de Gobierno y Técnica estatal, y la delegación del gobierno de la República.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s