En San Pedro Xalpa: Milton Castañeda construirá Arcotecho en el  “Jardín de Niños, José Francisco Isla”

El alcalde huehuetoquense refrendó su compromiso con el sector educativo y el mejoramiento de la infraestructura escolar de la demarcación.

Por: González Calderoni

          Huehuetoca, Méx.- Para el Presidente Municipal de Huehuetoca, Milton Castañeda Díaz, la construcción de este arcotecho tiene como objetivo crear más espacios adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes, a fin de que realicen sus actividades cívicas, deportivas y culturales, protegidos del sol o de la lluvia y así evitar enfermedades.

          Ante alumnos del “Jardín de Niños”, José Francisco Isla, del Barrio de San Pedro Xalpa, Milton Castañeda acompañado de integrantes del cabildo (sindica y regidores), funcionarios y ciudadanía en general, dio el banderazo del inicio de obra del arcotecho, refrendando la importancia de la educación, como eje rector para su gobierno, ya que la educación es la herramienta más importante en la que el gobierno debe invertir para igualar oportunidades. Asimismo, dijo, que se seguirán sumando esfuerzos para dignificar más escuelas de Huehuetoca.

“Nuestro objetivo es que los niños huehuetoquenses se superen a través de la educación, que lo hagan en espacios dignos, accesibles y seguros. Estas obras son para ustedes y también para sus familias, pues les genera tranquilidad saber que sus hijos aprenden en una escuela que está en las mejores condiciones”, puntualizó.

Proteger a los alumnos de la intemperie durante las prácticas de actividades al aire libre, el alcalde Milton Castañeda anunció la construcción de 3 arcotechos en igual número de escuelas del municipio.

Al respecto, María Isabel Ramírez Hernández, representante de la sociedad de padres de familia del Jardín de Niños, “José Francisco Isla” de San Pedro Xalpa, agradeció a las autoridades que escucharon sus peticiones que se han venido solicitando de varios años atrás. La  construcción del arcotecho beneficiará no solo a los alumnos que están en este momento cursado el preescolar sino para las siguientes generaciones, “profesor Milton Castañeda esperamos no sea la última obra que llegue a nuestra escuela ya que tenemos muchas necesidades en nuestra institución”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s