Feria del Empleo Tepotzotlán 2022 rebasa las expectativas

“Gely” Zuppa aseguró que en Tepotzotlán se trabaja para generar las condiciones que propicien empleos dignos para los habitantes.

Tepotzotlán, Méx.- Al encabezar la Feria del Empleo Tepotzotlán 2022, la presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, aseveró que esta feria laboral rebasó las expectativas al convocar a más de cien empresas que ofertaron más de mil plazas y que garantizó la colocación de más del 65 por ciento de los buscadores de empleo, contribuyendo así a mejorar la condiciones de vida de los tepotzotlenses que ahora tendrán un empleo formal con las prestaciones de Ley y seguridad social.

Ante la Secretaria del Trabajo del gobierno del estado de México, Maribel Góngora Espinosa y el  titular de la Unidad del  Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal, Rodrigo Ramírez, Zuppa Villegas señaló que el país enfrenta retos muy grandes después de la pandemia que dejó secuelas muy grandes, no solo para el desarrollo económico, sino de manera más álgida para los sectores más vulnerables. “Por ello, trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes de todos los gobiernos de manera coordinada con el sector empresarial”. Destacó.

En presencia de cientos de buscadores de empleo, la alcaldesa de Tepotzotlán enfatizó que si la población tiene empleo, tiene la posibilidad de un gran desarrollo, de una mejor convivencia y de encontrar armonía, ya que habrá mayor seguridad, una economía más estable y por consecuencia una mejor calidad de vida para todos y todas. “Sabemos que al momento de que los empleos escasean se genera una descomposición hacia la parte social, por eso es que tenemos que trabajar con mucho entusiasmo y fijarnos metas muy claras”.

Así mismo, agradeció la presencia y disposición de la Secretaría del Trabajo por esta Feria del empleo que es un mecanismo ágil y efectivo para facilitar el encuentro entre buscadores de empleo y empresas, lo que disminuye de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal. Igualmente, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las empresas que participaron en esta jornada, ya que tienen la disposición para seguir generando fuentes de empleo dignas para todos.

Finalmente, informó que en apoyo a los buscadores de empleo, el ayuntamiento a través del sistema municipal DIF, les proporcionó certificados médicos gratuitos, toda vez que es uno de los requisitos para laborar. “Hoy tenemos una visión positiva hacia el futuro, porque la dinámica económica del municipio así lo está marcando, los empleos no se dan por casualidad, los empleos se generan cuando un municipio, un estado, o un país generan las condiciones para que se dé la inversión particular”. Concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s