Teoloyucan signa convenios con la Secretaría del Medio Ambiente

La Secretaría del Medio Ambiente ofreció a Teoloyucan asesoramiento y acompañamiento en las estrategias ambientales que se implementen desde el ayuntamiento.

Para la preservación de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas

Teoloyucan, Méx.- El ayuntamiento de Teoloyucan y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, llevaron a cabo la firma de convenios de colaboración para trabajar en conjunto y conformar una sinergia de trabajo para brindar una mejor calidad de vida para la ciudadanía a partir del cuidado, protección y adecuada administración de los recursos naturales, esto con el objetivo de mitigar el impacto al medio ambiente.

Reunidas en el salón del pueblo del palacio municipal, las autoridades estatales y municipales encabezadas por el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez y el alcalde Juan Carlos Uribe Padilla, signaron dichos acuerdos que tienen la finalidad de contribuir a la realización de actividades conjuntas para fomentar el desarrollo sostenible precisando compromisos y responsabilidades conjuntas en materia de manejo integral de residuos, mejoramiento de la calidad del aire y la mitigación del impacto ambiental.

En su mensaje, el mandatario municipal Juan Carlos Uribe Padilla, reconoció el esfuerzo que hace el gobierno del estado en materia ambiental, por ello aseguró que en el gobierno de Teoloyucan cuentan con un  aliado para trabajar en mutuamente en beneficio de la naturaleza, reforzando las acciones para tener un medio ambiente adecuado a las exigencias de la naturaleza y de la ciudadanía.

“En este gobierno de coalición haremos lo que nos corresponde para contribuir a que el medio ambiente este en mejores condiciones”

Añadió que el trabajo vinculado con el gobierno estatal y federal permitirá implementar acciones en conjunto que faciliten la operación correcta de los programas y  tareas que buscan elevar la calidad de nuestro medio ambiente.

“Este es un acuerdo efectivo que se firma hoy, pero que el día de mañana permitirá generar acciones en concreto que nos accedan a tener un medio ambiente mejor para el entorno, la comunidad y la región”. Destacó el edil.

Por su parte, Jorge Rescala, aseveró que Teoloyucan es un municipio con importante vocación ambiental, ya que en su territorio se encuentra parte del cuerpo de agua del Parque Estatal Santuario del Agua Laguna de Zumpango, donde existe un registro de al menos 150 especies de aves y es un lugar de gran biodiversidad, por ello es importante consolidar una firme tendencia sostenible en materia ambiental, acción que se logrará a través de la firma de estos convenios marco y específicos con el ayuntamiento.

En su intervención, la directora general de manejo integral de residuos del Estado de México, Alejandra Peralta Zamora, dijo que es de suma importancia la preservación de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas, para ello desde el gobierno estatal se trabaja todos los días para atender la problemática ambiental con una visión incluyente e integral, coordinadamente y con un trabajo transversal entre los diferentes órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s