Sergio Luna: atiende y da respuesta a vecinos mediante los “Jueves Ciudadano”

Captar las necesidades de la población, realizar el diagnóstico, así como programar las acciones que brinden mayores beneficios a la comunidad es el compromiso de Sergio Luna Cortes.

Por: González Calderoni

          Tultepec, Méx.- Los Jueves Ciudadanos en Tultepec se han convertido en un escaparate donde lugareños tultepequenses dan a conocer la problemática y carencias de sus comunidades. Ahí es donde el Gobierno Municipal que encabeza el Profesor, Sergio Luna Cortes da pronta respuesta y realiza acciones encaminadas a resolver inmediatamente la problemática de sus gobernados.

          Es de mencionar que en este municipio los jueves son de atención ciudadana, en donde el alcalde Sergio Luna Cortés, habla directo con los habitantes y da solución a sus peticiones.

          En entrevista el mandatario municipal, destacó que Tultepec es uno de los pocos municipios en el Estado de México que lleva a cabo un ejercicio de participación ciudadana en donde la máxima autoridad municipal atiende personalmente cualquier problemática relacionada a su municipio.

Luna Cortes, comento que desde campaña en contacto con los vecinos de las diversas colonias, barrios, zonas habitacionales; unidades comerciales, educativas y deportivas, observamos, detectamos el estado de abandono en que se encontraban. De ahí tomamos la determinación de entrarle de frente a los problemas de inseguridad, atender el deterioro de la infraestructura y espacios comunitarios, problemática que atendemos desde que asumimos la alcaldía y que estamos dando respuesta a la población.

Manifestó el Jefe del Ejecutivo de Tultepec, que desde el primer día de su gestión municipal, se están aplicando políticas públicas de trabajo y contacto permanente con los vecinos, para recuperar, paso a paso, día con día, los niveles de seguridad que los habitantes de la demarcación demanda; eliminar las políticas clientelares que desviaron recursos públicos que deben dirigirse al bienestar de las familias tultepequenses.

Comento, Sergio Luna, que una de las prioridades de su administración es rehabilitar, modernizar e incrementar la infraestructura de atención y servicios públicos, creando oportunidades de mejora educativa, laboral, social, cultural, de salud y deporte para alcanzar el nivel de vida digna al que aspiramos para nuestros vecinos, en especial para las y los jóvenes de Tultepec.

Finalmente, el alcalde morenista dijo que su gobierno ha establecido como principios de gobierno: el respeto a los derechos humanos, la inclusión, la igualdad, la no discriminación, la equidad de género, el respeto a la diversidad sexual y el apoyo prioritario a mujeres, niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Porque nuestro gobierno se orienta a la atención de las demandas ciudadanas planteadas a través de diversos mecanismos de participación, que permiten el establecimiento de un gobierno cercano a la gente, prueba de ello la instauración de los “Jueves Ciudadano en Tultepec. Concluyó, Sergio Luna Cortes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s